Soñando en grande con Eduardo Umanzor

Categorías:Cultura
Etiquetas:, ,

El entrevistar a alguien que se dedica a las artes siempre es algo emocionante, ya que sus experiencias están llenas de características especiales, influencias, historias, aprendizajes; y esto era algo que me motivaba al momento de saber que podría escuchar las vivencias de Eduardo Umanzor, quien fuera líder de la exitosa y ya disuelta banda “Montuca Sound System”.

Previo a comenzar la entrevista formal, intercambiamos impresiones sobre una canción popular, y me llamó la atención que sus manos seguían el ritmo de ella cual si en las venas le fluyera la melodía. No me quedaba duda: es un músico nato.

Eduardo Umanzor recién ha comenzado su carrera como solista, siendo en noviembre de 2012 cuando hiciera su primer concierto en la ciudad de San Pedro Sula y a su vez iniciara un nuevo capítulo en su vida musical. Es un joven sencillo, pero que transmite seguridad de lo que hace, del talento que tiene, de donde viene y seguro de que el futuro está hecho para conquistarlo y cosechar éxitos que han sido sembrados durante años de perseverancia.

Edu_Sol
Imagen Cortesía Eduardo Umanzor || Foto: M. Ayala || Octubre 2012

Nos contaba que comenzó aprendiendo la flauta dulce y participando en el coro. Luego recibió clases de guitarra así como de batería. Su primer grupo se llamó Roznamu (Umanzor en sentido invertido). Con esto reconoce el gran apoyo de su familia, ya que sin este, no pudiera estar cumpliendo su más grande sueño de dedicarse al arte musical.

A pesar de recién haber iniciado su carrera como solista, ya ha tenido grandes aciertos como abrirles el concierto tanto a Ricardo Arjona como a Maná. Esto le ha ayudado a afianzar su optimismo sobre la realidad que vive el país en cuanto a espacios artísticos.

En lugar de dificultad yo veo pura oportunidad, ya que en Honduras se puede sobresalir porque somos pocos los que tenemos el privilegio de dedicarnos enteramente a esto. Las oportunidades llegan porque creés en lo que estás haciendo.

Deja ver su espíritu de líder, queriendo llevar a otros a creer en sus sueños, en su capacidad y en Honduras como una tierra fértil para pioneros en el rubro artístico o en el que se desee.

Tener pasaporte hondureño algunas veces pesa mucho y te creés menos solo por eso, por ser hondureño. Yo me encuentro con alguna gente que me gustaría sacudirla y decirle: «¿Por qué no creés más en vos?»

Como fruto de este caminar musical en solitario, Eduardo Umanzor ya tiene su primer sencillo titulado “Sólo Sé Que Eres Bella” que con agradable ritmo identificado por el mismo Umanzor como un Latin Pop Alternativo nos narra una incipiente historia de amor. Su video fue grabado en escenarios nacionales como Santa Lucía, Valle de Ángeles y Tegucigalpa con el fin de mostrar lo bello que tiene Honduras por ofrecer.

Arte de Sencillo Sólo Sé Que Eres Bella
Imagen Cortesía Eduardo Umanzor || Foto: M. Ayala || Arte: Quimera MD

Su próximo lanzamiento, en el cual ya trabaja, se llama “Cantemos Juntos” que entregará a los hondureños en vista del próximo Mundial de Fútbol. La lirica de este nuevo sencillo ha sido inspirada en Nelson Mandela y todos sus logros mediante el rugby y por consecuencia lo que refleja en el fútbol soccer.

Para finalizar nuestra entrevista, preguntamos al músico cuál sería su consejo para un jovencito que viene comenzando, o que quiere seguir sus pasos

Si yo tuviera que decirle algo a un niño de 13 años que se inicia en esto (la música) le diría que siga su intuición, luche por lo que quiere, y que sea lo que haga, lo haga bien. No importa que el lugar de donde vengás sea así de chiquito; si soñás en grande sos capaz de lograr muchas cosas.

Conocer a Eduardo Umanzor es conocer la esencia del joven hondureño que lucha, cree, ama, persevera, hace camino al andar y cree en un país que puede sacudirse los estigmas para ser el gran impulsor de ideas.

Desplaza la ventana hasta abajo para ver el Video Oficial de “Sólo Sé Que Eres Bella”.
**[Si nos visitas desde móvil puedes verlo aquí.]

Elena Toledo
Autor:
Pedagoga por formación y especialista en social media por convicción, Elena es una apasionada del desarrollo social y derechos humanos. Cree que el periodismo ciudadano es la mejor forma de dar voz a quienes no la tienen. Espera mostrar la mejor cara del país a través de Buen Día Honduras.

Deja un comentario

Nombre*
Correo Electrónico*
Url
Su mensaje*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>