Necesitamos espejos

Categorías:Comunidad
Etiquetas:, , ,

Durante los días que han transcurrido desde que lanzamos este proyecto he pensado mucho sobre el propósito del mismo. Más allá de traer mejores noticias a nuestros compatriotas, tanto en Honduras como para aquellos que se encuentran en el extranjero forjando sus sueños, parte integral de nuestra misión es informar a los que no son hondureños sobre nuestro país, su cultura y su gente.

Tenemos riqueza abundante en nuestro país. Estamos rodeados de recursos naturales impresionantes, dignos de admiración: desde densos bosques donde la flora y fauna comparten su belleza con nosotros,  y donde podemos ver numerosas fuentes naturales de agua pura, hasta las playas de dos costas, cada una con su particular atractivo.

La cultura hondureña ha sido bendecida por la historia, pues aparte de tener diversidad de etnias dentro del territorio nacional, tenemos una diversidad culinaria espectacular. Tanto así, que nuestra gastronomía es fuente de inspiración de ciertos chefs extranjeros como Jamie Oliver y José Escalante. También tenemos, como lo dijo Fernando Carías, creador de la página “Honduras is Great” en Facebook, acceso directo a la historia, la cual está al alcance de nuestras manos en lugares como Copan, Comayagua y Gracias, por solo mencionar tres.

Muchos hondureños están sobresaliendo en los artes, las ciencias y la tecnología. Ya se está exponiendo a nivel internacional la cinematografía de origen hondureño y cada día hay más músicos y artistas hondureños traspasando fronteras. También hay muchos incursionando en proyectos culturales, tecnológicos o sociales que pueden llegar a cambiar de forma fundamental el entorno dentro del cual se desenvuelven.

Estos proyectos y los hondureños que los impulsan representan una clave para el desarrollo de Honduras. Sin embargo, la información sobre ellos no siempre está a nuestra disposición, ya que los medios se concentran en difundir otro tipo de datos a sus audiencias. Lo mismo sucede con el conocimiento sobre nuestro país en general. Muchos hondureños practican el turismo interno, pero muchos más no lo hacen porque desconocen lo que su propio país tiene que ofrecer. Miles de turistas viajan a países vecinos a visitar sus playas, bosques y demás atractivos turísticos sin darse cuenta que Honduras tiene mucho que ofrecer.

En Honduras necesitamos espejos que reflejen la belleza de nuestro país, su cultura y su gente. En estos tiempos de la tecnología, la comunicación global, el acceso a internet y redes sociales, es mucho más fácil compartir información con los demás, incluso aquellos que se encuentran a miles de kilómetros de nuestro país. Lo invito a que usted comparta Honduras con su familia, con sus amigos y con sus conocidos, para que logremos reflejar lo que realmente representa a nuestro país y a nosotros.


¿Cómo ayudo?

Vanessa Arita
Autor:
Vanessa es una entusiasta amante de la lectura y docente en el área de diseño gráfico. Posee una doble titulación en diseño gráfico y estudios italianos. Su participación con Buen Día Honduras marca su debut dentro del periodismo ciudadano.

Deja un comentario

Nombre*
Correo Electrónico*
Url
Su mensaje*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>