San Pedro Sula, donde la prosperidad comenzó

Categorías:Comunidad
Etiquetas:, ,

Referirme a San Pedro Sula siempre me resulta emocionante. Por ser nativa de esta ciudad, me hace sentir un orgullo muy grande por lo que su esmero, historia e infraestructura significa para el país, lo que ha sido posible gracias al esfuerzo sin descanso de sus ciudadanos que ven abnegadamente el desarrollo como meta cada día.

San Pedro Sula es sinónimo de una historia cultural muy arraigada, de un presente que se esfuerza por superarse a si mismo cada día y de un futuro que puede ser tan grande como los sampedranos se lo propongan porque la expansión integral que ha comenzado parece no tener tregua.

La ubicación geográfica de la Capital Industrial es realmente un privilegio para propios y extraños, ya que puede ser un punto de encuentro y de salida a puntos neurálgicos del resto del territorio nacional. Esto sin dejar por fuera que brinda fácil acceso al segundo aeropuerto más importante de Honduras, así como al puerto más importante de Centro América.

Su clima cálido hace armonía con la calidez de sus ciudadanos, que de una manera desenfadada y alegre reciben a sus visitantes, sonriendo y abriendo las puertas de la hospitalidad a quienes siempre se van con deseos de regresar. Tal cual lo describe un dicho local:

Quien viene una vez a San Pedro, siempre regresa.

Lugares emblemáticos describen su historia. Podemos mencionar dentro de ellos al Ferrocarril Nacional, el Gran Hotel Sula, Fuente Luminosa, Centro Cultural Sampedrano, la Iglesia Catedral, y si de escapes a la naturaleza hablamos la imponente cordillera El Merendón abraza a una ya de por si a una verde San Pedro Sula.

Cuando a desarrollo nos referimos, San Pedro Sula es equivalente a ello, marcando la pauta a nivel nacional de proyectos ejemplares como la primera ciudad inteligente a nivel centroamericano que ya se desarrolla en la zona noroeste donde se abre la brecha a lo que puede ser el punto de generación de empleo más importante de los últimos tiempos.

Recorrer las calles de la ciudad de los zorzales es ver caras que trabajan, historias en cada esquina, amabilidad por donde se recorre y una infraestructura que se levanta haciendo honor a la ciudad. Esta que ve a sus ciudadanos ser signo de un constante interés en su suelo para emprender nuevas ideas.

La emotividad de sus ciudadanos, la cultura de trabajo que prevalece en la idiosincrasia del sampendrano y la integridad de quienes han forjado por años esta ciudad, son el sello que distingue por excelencia a San Pedro Sula tanto dentro como fuera del país.

San Pedro Sula es una ciudad que se lleva en la sangre con orgullo porque todos los días enseña a descubrir en ella algo más por qué quererla más y más.

Elena Toledo
Autor:
Pedagoga por formación y especialista en social media por convicción, Elena es una apasionada del desarrollo social y derechos humanos. Cree que el periodismo ciudadano es la mejor forma de dar voz a quienes no la tienen. Espera mostrar la mejor cara del país a través de Buen Día Honduras.

Deja un comentario

Nombre*
Correo Electrónico*
Url
Su mensaje*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>