Construyendo en esperanza

Categorías:Comunidad
Etiquetas:, ,

En Honduras hay una población mayoritariamente joven: tendencia que se mantendrá por las próximas décadas, ya que la tasa de natalidad invariablemente es muy alta. Partiendo de esto, sabemos que tenemos un semillero de mentes que vienen con propuestas innovadoras, frescas, atrevidas y con vientos de cambio para un país que urge de ello. Es necesario poder resurgir en el puesto en el que nos ubicamos hace muchas décadas siendo considerados el “Granero de Centro América”.

Honduras es un país que motiva, inspira, llena de oportunidades a quienes están deseosos de poner en alto su nombre...Que el pasado nos sirva para reconocer nuestros aciertos. Que sirva también para mejorarlos, porque en Honduras hay una generación de jóvenes creativos que están apostando su talento en esta tierra, implementando nuevos conceptos en diversas áreas, adentrando al país en una nueva era de tecnología, comunicaciones, emprendimientos y propuestas modernas a una sociedad cambiante.

Honduras es un país que motiva, inspira, llena de oportunidades a quienes están deseosos de poner en alto su nombre; porque este es un lugar con más futuro que pasado, con puertas que crear, con puentes que cruzar y con muchas historias aún que escribir.

Es emocionante levantar el teléfono para poder contactar a alguien de mi generación y que se puedan complementar estrategias. También emociona conocer de experiencias frescas llenas de actitud positiva, la cual es propia de quien comienza en un área y aún conserva ideas puras, llenas de entusiasmo genuino y encima de eso, convicción de que el país en el que nació es el mejor para realizar el sueño hondureño.

¿No sabés aún de qué generación te estoy hablando? Pues seguramente si eres padre de familia estoy hablando de tu hijo/a; si eres docente, estoy hablando de tu alumno; si eres jefe, estoy hablando de ese empleado que aún es estudiante universitario; si eres joven, estoy hablando de vos.

Tu país sos vos, y vos sos tu país. Confíá, aportá y generá cambio, porque tu tierra también quiere ser parte de tu éxito.

Elena Toledo
Autor:
Pedagoga por formación y especialista en social media por convicción, Elena es una apasionada del desarrollo social y derechos humanos. Cree que el periodismo ciudadano es la mejor forma de dar voz a quienes no la tienen. Espera mostrar la mejor cara del país a través de Buen Día Honduras.

One Comment

  1. FranciscoResponder
    10/04/2014 at 7:54 pm

    Muy buena reflexión, hay una generación que se tiene que rescatar o la dejaremos morir y seremos complices de eso, hay que mostrarles y generar la confianza que en nuestro país hay oportunidades, solo es motivo de que empecemos a levantar nosotros mismos un mejor país

Deja un comentario

Nombre*
Correo Electrónico*
Url
Su mensaje*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>